domingo, 4 de marzo de 2012

S.O.S: ¿Cómo dejar de morderse las uñas?

Hace un par de semanas una chica me pidió una entrada indicando cómo podría dejar de morderse las uñas. Le respondí que ¡yo tenía el mismo problema! Asombrosamente, a partir de ese día me quité el vicio que me ha durado años. ¿Queréis saber cómo? (;
Tengo muy poquita fuerza de voluntad, así que una chica me pintó las uñas con un color que me encantó. Era un tono salmón y me daba verdadera pena estropear mis uñas, así que sin darme apenas cuenta fueron creciendo hasta que las tenía suficientemente largas para probar si era capaz de no mordérmelas sin esmalte. Afortunadamente, funcionó.
Ahora las tengo de tamaño normal y las llevo pintadas de un tono suave. Soy una amante de los esmaltes y sólo deseo que crezcan los suficientemente rápido para hacerme dibujos. ¡Un poco complicado con mi pulso nulo, pero impossible is nothing!
Para ayudarte a dejar la manía, en las farmacias se vende un producto que es un esmalte incoloro que deja muy mal sabor. Así quitarás la mano de la boca.


Os dejo una lista de consejos que a mi han funcionado y otros cuantos que no me sirvieron mucho, pero por probar, que no quede.
-Píntate las uñas de un color que te guste de veras. Te dará pena estropear tus uñas. Los de KIKO son muy resultones y buenos.
-Distráete. Juega con una pelota pequeña para despejar tus nervios o con un bolígrafo, ¡pero no lo muerdas! lo convertirás en tu nueva manía y estropea los dientes. Mantenlo lejos de tu boca. Aprovecha también para leer, te olvidarás de tus uñas.
-En cuanto sientas la urgencia de morder algo, llévate a la boca un chicle o un caramelo. ¡Es mucho más sano que morderte las uñas!
-Y si estos consejos no te funcionan, siempre puedes llevar uñas postizas, mientras que las naturales te crecen.
Aprovechando un viaje, mi hermana se compró dos esmaltes de KIKO. Lo que no sabía es que yo había dejado de morderme las uñas, por lo que yo también podré usarlos ahora.
Son los tonos 377 y 342. ¡Me encantan!
Ahora no tenéis excusa, sólo necesitáis un poco de fuerza de voluntad. ¡Ánimo! ;D

2 comentarios:

  1. Hola,muchas gracias!
    Pues a mi lo de el esmalte de las farmacias lo he probado un par de veces.Ami me crecen cuando me las pinto bonitas tipo la bandera de Uk o así,pero luego ya las tengo largas se me ablandan y si las tengo muy largas me las tengo que cortar,entonces ya vuelvo a morderlas.
    Y igual probaré en un sitio que conozco hacermelas como de gel,y te las pintas,dicen que son baratas,y te crecen por debajo y así,ya veré!
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !!!! Yo intentaba dejar de mordérmelas con muchísimos métodos, pero jamás había probado pintarlas jejeej(; Me las pinté el lunes pasado y llevo toda la semana sin morderlas, en serio, gracias !!! (:

    ResponderEliminar